viernes, 10 de diciembre de 2010

Francisco Sanguineti - TALLER 2010

Meniscos *

Papá tiene el pelo más blanco que nunca, y en las conversaciones grupales suele ausentarse por varios minutos. Tiene un menisco roto y sube las escaleras del lado de la baranda haciendo fuerza con el brazo.

Van a hacer diez años que murió mamá y papá intentó lo que en su momento le sugirieron todos: que rehaga su vida. Entonces papá se puso de novio con una mujer que cambió los cuadros de lugar en la casa y puso algunas plantas que dan flores. Pero las cosas empezaron a ir mal y se separaron.

El viernes pasado, mientras comíamos con María, papá estaba callado. Al lado nuestro pasó una mujer con el paso firme como hundiendo el piso. Papá, que estaba de espaldas, dijo: “Esa mujer camina como caminaba mamá, golpeando el suelo”. Me di cuenta de que cuando está callado está del lado de la baranda y haciendo fuerza con el brazo. Son bravas las escaleras con los meniscos rotos.

* Francisco Sanguineti - Taller de Lectura y Escritura 2010, Rosario

2 comentarios:

  1. Lindo Pancho, me hiciste lagrimear!!!!!! Me recordaste a mi papá que cuando murió mamá quedaba mucho tiempo en silencio y caminaba por el lado de la baranda de la escalera aunque no la tenía. Todo duró hasta que él también se fue, coinsido "es duro andar con los meniscos rotos"
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pancho: es admirable como en tan pocas palabras pudiste expresar tantos sentimientos.

    ResponderEliminar