domingo, 13 de junio de 2010

él me habla

Beatriz Actis


él me habla
ahora
sobre las estrellas
sobre cómo se ven de límpidas
o de cercanas
por las noches
en el cielo de Copacabana
(no en Brasil
sino en Bolivia)
y ese lento extrañar
a pesar de su voz en el medio de la noche
la transforma
en un mar oscurecido
en que sus besos vuelven
como olas

es el instante en que los viejos amores reaparecen
y la tenue luz del norte
no es más que una amenaza sin riesgo de cumplirse
el brillo inadvertido de estrellas de altiplano
nunca llegará hasta aquí

temo decirle
y callo:

extráñame
no me borres
no me aísles desde ahora de tu cárcel
tócame al menos a través de la memoria
si no es con tus sentidos

1 comentario:

  1. No soy
    quien esperas
    que hable.

    Nunca estrellas
    nunca luz
    nunca cerca,
    cielo pueblerino.

    Nunca mi voz
    tristes mis besos
    ausentes mis olas,
    mar oscurecido.

    No hablo sobre estrellas
    límpidas
    cercanas,
    no hablo.

    Mar oscurecido
    no hablo.

    Mar oscurecido
    no soy a quien esperas.

    Mar oscurecido
    mudo,
    en el medio de la noche.

    No soy a quien esperas.

    Pero no te borro
    pero no te aíslo,
    desde mi cárcel.

    Mi memoria te toca,
    mar oscurecido
    pero no desde ahora,
    desde mi cárcel
    mar oscurecido.

    Mis sentidos te buscan,
    mar oscurecido
    pero no desde ahora,
    desde mi cárcel
    mar oscurecido.

    No soy a quien esperas,
    no hay amenazas
    no hay riesgos
    no hay esperanzas,
    desde mi cárcel
    mar oscurecido.

    Sé que no te sirve
    pero aún así
    te extraño,
    desde mi cárcel
    mar oscurecido.

    ResponderEliminar